Se está haciendo repetitivo, ¿no? La última entrada es de marzo de 2016 y ahí anunciábamos alegremente que el sitio volvía a estar online. Dos años más tarde, lamentablemente, tengo que tomar la decisión de volver a cerrarlo.
La verdad es que si bien disfruté mucho construyendo el sitio, hace unos meses que me venía enfrentando a un cambio muy grande en muchas partes de mi vida. Como creo he ccomentado aquí, soy hombre de muchos intereses. Y lo que pasa es que a veces algunos de esos intereses crecen, otros envejecen, otros dejan de ser tan interesantes.
Esto me llevó a repensar mi interés por la historia y la tecnología militar. Hace rato que por razones de tiempo ya no frecuento ni sitios ni foros. Algo que antes disfrutaba pero que ahora simplemente no es parte de mi vida. Lo mismo ha pasado con otras cosas. Con algunas me estoy volviendo a comprometer; con otras no.
Vendí parte de mi biblioteca de temática militar, tanto para conseguir dinero para otras cosas como para hacer espacio (y poder traer cosas nuevas a mi vida). A algunos libros ni siquiera los había leído, luego de años ahí juntando polvo.
Así que cuando llegó la decisión de reinaugurar Casus Belli este año (es decir, renovar el pago del servidor), me la pensé. Tenía, también, la oportunidad de restructurarlo con un nuevo diseño web, para hacerlo más accesible y sencillo. Algo que me hubiera tomado meses de trabajo constante, de pasar todo a nuevas plantillas (para mí era muy costoso pagarle a alguien para hacerlo). Sin embargo, si seguía con el proyecto, era un paso a futuro que debía tomar.
La realidad terminó siendo un poco más dura.
Estaba planificando y pensando en todo esto cuando sin aviso me quedé casi sin trabajo. Eso fue una señal. Todo indica que de aquí a unos meses lo podré solucionar, de una u otra manera, pero sin ese dinero, el costo del servidor (más otras cosas que no son completamente necesarias para vivir) son lo primero que tengo que recortar para entrar en "modo de hibernación".
Así que lamentablemente no renové el servicio, y bueno, así estamos.
Por contrapartida, el hecho de no tener tanto trabajo significa que tengo más tiempo libre, y pienso aprovecharlo. Hay algunos artículos que hace tiempo quiero escribir y tal vez sea el momento más indicado. No sé cuando lo reabriré, ni si lo haré, pero por lo menos, para sacarme las ganas.
Mientras tanto, aprovecharé también, por qué no, para subir algo nuevo por acá, cada tanto. Ganas tampoco faltan.
¡Nos vemos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario