domingo, diciembre 17, 2006

Año de cosecha

Me precio de ser humildemente ambicioso en algunas cosas, y como a todos, me gusta ver que aquello que deseo llevar a cabo termina de buena manera, y más si otros lo ven y al menos lo felicitan a uno por el esfuerzo realizado (más allá de los resultados finales).

Las fiestas lo ponen un poco melancólico a alguno, y es mi excusa perfecta para sentarme en la escalera de mi casa (que es la más alta de la cuadra) para mirar el cielo y planear lo que haré el año que viene. Por lo general, los años pasados no pude celebrar mucho ya que algunos proyectos o no habían funcionado o eran de más largo plazo... y había que apretar los dientes para seguir adelante.

Así llego al final de 2006, que sorpresivamente se termina con muchas cosas buenas. En abril me recibí de Licenciado en Comunicación Social, lo que me costó unos 7 años (5 de cursado y otros dos de hacer la tesis y bueno, rendir materias atrasadas). A todo esto le siguió el apoyo de algunos de mis profesores, lo que me permitió emprender con ellos y otro grupo de recién graduados el dictado de una nueva materia (en donde, está de más decir, tengo a mi cargo la relación entre lo mediático y lo bélico, que fue el eje principal de mi tesis).

A finales de julio me gradué de Cinturón Negro 1º Dan de Taekwondo, algo por lo que también venía peleando desde hacía ya varios años. Y hace poco tiempo, en noviembre, me gradué de Instructor de Autodefensa. De más está decir que agradezco también todo lo que me han dado mis maestros y camaradas, no solamente en conocimiento sino también en aliento para seguir adelante.

Y ahora, a fin de año, tengo la cereza en la cima de la torta (y no es que me gusten las cerezas, pero esta es muy rica :D). Llega el cheque de Google por cuenta de la publicidad, lo cobro y puedo iniciar los trámites para que Casus Belli tenga su propio dominio. Sin duda es la cima de todos los proyectos relacionados con el sitio, que había sufrido mucho mis altibajos laborales y estudiantiles, cuando no tenía tiempo ni ánimo para seguir adelante con ciertas cosas, y había pensado en abandonarlo. Pero cuando lo retomé, lo hice con la seguridad de que podría lograr cualquier cosa que involucrara al sitio... y así sigue creciendo, y hay muchas sorpresas para el año que viene.

Es una nueva etapa para mí el 2007. Me quedo sin trabajo, es cierto, pero ya hay alternativas en puerta (y no es que me muriera de emoción por seguir trabajando en ese antro). Más que todo lo que he conseguido no puedo pedir... Bueno, sí, un par de detalles más, pero no mucho. Y tampoco es cuestión de esperar que TODO salga perfecto... Generalmente es más que suficiente con CASI perfecto.

Para lo demás, está el año que viene.

No hay comentarios.: