martes, marzo 30, 2010

Invenciones menospreciadas (III)

Aunque nosotros estamos viviendo en lo que podría llamarse la era del vapor y nuestra Armada es una armada a vapor, yo he excluido en este trabajo la consideración de que el poder del vapor, ya que, debido al gran costo del carbón y la imposibilidad de proveer almacenamiento para él excepto en un grado limitado, la aplicación del poder del vapor para propósitos ordinarios debe ser extrictamente auxiliar y subordinal y su uso en servicio general la excepción en lugar de la regla.

Manual of Seamanship, Capitán Alston, Royal Navy, 1859


La gente ha estado hablando acerca de un disparo de cohete de 3.000 millas en gran ángulo desde un continente a otro, llevando una bomba atómica y tan guiado como para ser un arma precisa... Yo pienso que podemos dejar eso fuera de nuestro pensamiento.
Dr. Vannevar Bush, ingeniero estadounidense, políticamente responsable del proyecto Manhattan y pionero de la computación y la informática, 1945

La energía producida por la partición de un átomo es una clase de cosa muy pobre. Cualquiera que espere una fuente de poder de la transformación de esos átomos está hablando sin sentido.

Ernest Rutherford, Premio Nobel de Química en 1908, considerado el padre de la física nuclear, 1930

No hay comentarios.: