lunes, junio 02, 2008

"NAM"

Desde hace tiempo vengo juntando los fascículos de esta obra ya clásica sobre la "Segunda Guerra de Indochina" o guerra de Vietnam, así con minúscula, tal vez porque nunca fue declarada oficialmente. De hecho dos veces se me escapó la oportunidad de comprar la completa, encuadernada en dos tomos. Seguramente habrá una tercera y una cuarta.

Digo desde hace tiempo porque en realidad, no tardé mucho en reunir 19 de los 20 fascículos en tiendas de saldo y usados, pero el 17 siempre me fue esquivo. No sé por qué, pero nunca aparecía. El otro día lo ubiqué en una librería que visité por primera vez, pero no lo compré. A ver si mañana lo hago.

En estos días me di cuenta de que, harto de escribir, empiezo a leer. Y para eso prefiero libros o revistas fáciles de manejar en la cama, que pueda dejar de leer en cualquier momento. Hoy terminé de leer Despegan los Hurricane y ese espacio quedó vacío. Así que, recordando ese fascículo perdido y viendo que no he leído la colección, decidí empezar a hacerlo hoy.

Recuerdo haber leído el primer fascículo, pero lo dejé ahí, y ahora tengo que empezar todo de nuevo por respeto a la obra. De todas maneras, la forma de presentación, con recuadros y capítulos breves y otros largos, con enfoques en el día a día, tecnología y cuestiones políticas y de otros tipos, la hacen perfecta para mi "lectura liviana".

No hay comentarios.: