miércoles, octubre 03, 2007

Dos cara, una moneda

Da un poco de cosa comentar esto, pero es así: Casus Belli y Por Tierra, Mar y Aire se van a unir.

Así como se lee; lo pongo cortito para que no haya dudas. Un nuevo sitio que tendrá el material de los dos, combinado. Más el foro que ya existe.

Ayer he tenido la charla definitiva con el querido Duffman, creador de otro de los más grandes sitios militares en castellano, y la verdad es que la idea me ha caído excelente, por la buenas ideas que él tiene y la buena disposición, que es muy similar a la mía, de crear un sitio que respete ciertos temas que creemos básicos.

Se preguntarán ¿porqué? Y alguno hasta tenga alguna idea negativa sobre mí y mi sitio, que los ha habido. Pero no hay nada raro. Son dos sitios con gran trayectoria, con ideales muy similares y con mucho material. Si nos va bien por separado (que nos va muy bien a los dos, por lo que sé), tanto mejor nos irá juntos. Y como digo, curiosamente nos complementamos en muchos temas, así que la cosa va todavía más fácil.

La idea estaba, y no era mala, así que ¿para qué desaprovecharla? Por mi parte creo que Casus Belli, después de 7 años en la red no era ningún niño. Había crecido, y este año con el aniversario habían venido muchas cosas nuevas, principalmente el hosting y dominio propio. Pensar en más, para mí solo, era imposible. No hubiera sido negativo ni un estancamiento el quedarse así por un buen rato, porque el siguiente nivel ya era un tema aparte, que ni siquiera me había planteado seriamente.

La única opción para el crecimiento venía de la mano de una comunidad, algo que, reconozco, siempre quiso pero nunca pude formar. En parte, posiblemente por mi incapacidad o falta parcial de voluntad; en parte, puede ser, por mala suerte. El hecho es que siempre quise tener colaboradores como los que hay en PTMA, y no los encontré, a excepción de algunas pocas y muy loables muestras de apoyo y ayuda puntual.

Cuando apareció la idea, estaba en un proceso de cambio de perspectivas. Tengo muchas ocupaciones (y eso que sigo sin trabajo!!!) y tenía problemas para compatibilizarlas a todas y darles un orden de prioridad. Diversos eventos me ayudaron a comprender lo que debía hacer, y esta idea fue uno de ellos. Con el sitio en manos de un grupo de personas, no solamente haremos un mejor trabajo, sino que cada uno puede tomarse más tiempo para hacer su parte, liberándose un poco de la carga. Finalmente, es más divertido avanzar hacia una parte con gente a tu lado que te respeta y valora lo que haces.

Casus Belli puede seguir, así, en espíritu, si no en nombre, dentro de un proyecto más grande, pero con las mismas miras. Un proyecto que yo siempre deseé, lo cual lo hace todavía más lindo. No pierdo un hijo: tengo una nueva familia.

1 comentario:

Martín dijo...

Me alegro mucho por ti, ojala sigas muchos años en la red,