viernes, agosto 10, 2007

Cuerpos de élite, Planeta de Agostini

El otro día, de visita por mi librería de saldo y usados favorita, vi los tres tomos de esta enciclopedia. Yo tenía cuatro fascículos sueltos, de manera que sabía de qué iba.

Justo en estos días cobré unos pesos y aproveché para hacer una compra familiar (terminé yendo con mi hermano y mi mamá, y todos nos llevamos algo). En cuanto a lo militar, eso fue la elección.

Mirando los tomos con más cuidado veo que están un poco más maltratados de lo que parecían (cuando los encontré miré el primer tomo solamente, y por arriba). De todas maneras el precio era más que bueno, y lo gastado que están refleja uso, no abuso. El dorado de los lomos se perdió en dos de los tres tomos, la cinta de marcar las hojas está bastante desflecada en uno de ellos. No hay nada roto, pero si están gastados la parte superior de los lomos y las puntas y partes que rozan con las bibliotecas. Hasta donde pude ver, no tienen hojas sueltas y están todas en buenas condiciones. El tercer tomo está algo combado y muestra signos de humedad en las tapas, pero nada grave más allá de eso. Como dije antes, cosa del uso y no del abuso, teniendo en cuenta que la enciclopedia tiene sus años (21 para ser exactos).

Buscando en Internet no me queda claro si tiene 2 o 5 tomos (y teniendo 3, yo creo que la primera opción no es correcta). Como se trata de las tapas originales, me quedo más tranquilo. Incluso aunque falten dos tomos, no me molesta porque es una enciclopedia no cronológica, que mezcla episodios y descripciones de todo el Siglo XX. Además, no siempre se encuentran enciclopedias con sus tapas originales, en buen estado, y bien encuadernadas, por tan bajo precio.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola:
Me llamo Alejandro y soy Salteño, me alegro que hayas podido encontrar 3 tomos de esa magnifica colección. Yo tengo cuatro de ellos y son de lo mejor. También cuento con una colección de dvd de documentales de Historia Militar, en una de esas podemos intercambiar material.
Yo ando buscando un fasciculo de cuerpos de élite que pertenece al tomo 4 (nº cuarenta y pico), que trata sobre la JV 44 "Jagduerband 44"-El Escuadron De Los Ases.
Bueno espero que los disfrutes como yo , hoy leí sobre el submarino Ingles E11 durante la primera Guerra Mundial, el cual incursiono en el Mar de Marmara(Turquía), atacando Navios en el puerto de Constantinopla y sobre la Legion Extanjera en Kolwezi en 1978. Bueno espero tu respuesta hasta pronto.

Unknown dijo...

La Enciclopedia Cuerpos de Elite, consta de 10 tomos, de los cuales poseo el 1-2-7-8-9 y 10. Los demas están en los fasciculos sin encuadernar.
Para mayor información contactarme en maber228@hotmail.com

Unknown dijo...

La Enciclopedia Cuerpos de Elite, consta de 10 tomos, de los cuales poseo el 1-2-7-8-9 y 10. Los demas están en los fasciculos sin encuadernar.
Para mayor información contactarme en maber228@hotmail.com

matsu dijo...

Hola, espero que no se molesten por hablar de mi blog pero en el mismo empecé un proyecto para escanear los fasciculos de esta y otras colecciones, ya tenemos unos 15 a 20 escaneados y todavia tengo más. Si alguno tiene la posibilidad de colaborar para que todos disfrutemos de estas excelentes obras seria estupendo.
Esta es la direccion: http://coleccionesmilitares.blogspot.com/
Saludos!!!!

John Wick dijo...

Realmente la enciclopedia completa son 11 tomos, con más de 130 fascículos. Tuvo 2 ediciones

John Wick dijo...

concretamente 134 fascículos, en 11 tomos e incluyendo índice final y pegatinas tipo parche

la 1ª edición es de 1986 y la 2ª salió dos o tres años después