sábado, abril 26, 2008

Se va, se va... a pique

Hace tiempo la tenía en la mira del periscopio. Hoy, como tenía previsto, le tiré el torpedo fatal.

He dado de baja la versión anterior de CasusBelli, la que estaba alojada en IEspaña.

La cosa se hizo sin el sentimentalismo que a veces tenía. El cambio es saludable, sobre todo saliendo de ese servidor. Lento, sobrecargado de publicidad... y que me hablaba en francés. No tengo nada contra el francés, pero siempre me resultó curioso que el FTP de un portal llamado IEspaña me hablara en ese idioma, y ahora la ventana de eliminación también me increpó en esta lengua.

Teóricamente tenía que haberlo dado de baja en diciembre-enero, pero luego la cosa se alargó y quería estar más sólido en el servidor pago, mejorando las visitas considerablemente. Como esto sucedió y de hecho varias páginas del sitio están muy bien rankeadas, ya no es necesario el respaldo. Respaldo que, además, estaba desactualizada y con errores de diseño. De hecho, algunas páginas de la versión vieja estaban mejor rankeadas que las actuales.

Realmente fue un trampolín para la mejoría, un trampolín lento y de horrendo diseño, pero trampolín al final. El último, además, por suerte.

Sigo esperando el mail de confirmación de supresión de la cuenta.

No hay comentarios.: