sábado, diciembre 01, 2012

Sobre Casus Belli y Niebla de Guerra

Hace ya más de diez años comencé a crear el sitio Casus Belli, con muchas ganas de investigar y contar lo que encontraba. Por diferentes razones, durante esos años, muchas veces tuve que dejarlo de lado: trabajo, falta de ánimo, falta de tiempo por otras cuestiones. Sin embargo, siempre volví, porque me gustaba y me gusta mucho.

Hace unos meses, al renunciar a mi trabajo y terminar una segunda carrera, de nuevo tuve tiempo para dedicarle. Así que comencé a reordenar algunas cuestiones y a agregar artículos nuevos. Algo que nunca dejaré de hacer, aunque a veces pasen meses entre actualización y actualización.

Sin embargo, algo que he notado en este año, es que la cantidad de tráfico ha ido decreciendo, y que en los últimos meses, por motivos que desconozco, se ha desplomado. Y digo por motivos que desconozco porque recibo constantemente saludos y felicitaciones por el trabajo emprendido en el sitio y en este blog, por los que sé que gusta e interesa. De todas maneras, algo ha hecho que el sitio no aparezca bien rankeado en los buscadores y esto repercute directamente en la cantidad de lectores.

Sinceramente, hago esto sin importar si lo lee mucha o poca gente, simplemente porque soy escritor e investigador aficionado. Sin embargo, es algo frustrante ver que lo que te gusta no termina de despegar, y que luego de meses de esfuerzo, nada cambia, o incluso empeora.

Es por eso que quiero pedirles a todos aquellos que leen este blog y encuentran una entrada interesante, o visitan con cierta regularidad Casus Belli, que me ayuden a dar a conocer ambos lugares. Pueden compartirlos por las redes sociales, o simplemente mencionar su existencia a sus conocidos que estén interesados en estos temas. Existe una página de Casus Belli en Facebook, en donde se comparten noticias y novedades sobre armamento y cuestiones militares, además de artículos del blog y del sitio.

Cualquiera de estas pequeñas acciones me ayudaría a volver a poner en el mapa el sitio, algo que me importa mucho. Y anotarse en la página de Facebook no sólo me permitiría llegar a ustedes más rápidamente, sino que además nos facilitaría a todos la comunicación, permitiendo dejar comentarios, saludos, correcciones, críticas constructivas y muchas otras cosas más.

Les agradezco la lectura de esta entrada y también, claro, cualquiera de las acciones arriba sugeridas. El sitio y el blog seguirán adelante, de eso estén seguros; sólo qué, espero, con mayor audiencia y mayor contacto. Muchas gracias.

No hay comentarios.: