sábado, abril 04, 2009

Cambio de rumbo

En estos días he visto que muchos visitan este blog desde dos lugares: al descubrirlo en Casus Belli, principalmente, pero también al buscar en Google u otros buscadores alguna anécdota o curiosidad militar. Saludos a todos.

Pensando en los segundos, y pensando en potenciar el blog y darle otras características, hace unos meses tuve la idea de comenzar a agregar este tipo de historias curiosas. Pero no solamente las noticias o curiosidades actuales, que retransmito de otros sitios, sino historias de guerras pasadas como las que están en Casus Belli.

Pero, dando un paso más allá, también he decidido mudar todo ese contenido histórico al blog, el cual se irá pasando de a poco en secciones convenientemente creadas a tal fin. De esa manera las secciones del sitio seguirán estando pero en el blog, con las anécdotas separadas y no ya en laaargas páginas.

Para mí esto redunda en tres beneficios. Primero, podré poner imágenes de manera más sencilla. Segundo, al ordenar las anécdotas separadamente, será más fácil actualizarlas y agregar otras nuevas, seguirle la pista, corregirlas o ampliarlas, etc. El tercer beneficio es que el sitio Casus Belli se hará más temático, al estar en él solamente la parte más "tecnológica", ganando también en identidad el blog al hacerse más "histórico".

Al usuario espero que este cambio le plantee el enorme beneficio de acceder más fácilmente a estas anécdotas y curiosidades. Muchas personas caen en el blog buscándolas y solo encuentran algunas, dispersas, que he puesto en los últimos meses. Sin embargo en el sitio hay montones de ellas, sepultadas en grandes archivos que los buscadores no siempre alcanzan a ver en el fondo. Al estar cada una en una página diferente, espero que estos internautas las encuentren más rápido y también puedan llegar a las demás utilizando los enlaces correspondientes.

Por ahora, las secciones que se mudarán al blog serán: Hechos curiosos de la historia militar (todas las subsecciones), Récords, Historias de guerra y Falacias, mitos y mentiras.

Me alegraría mucho recibir comentarios al respecto de esta iniciativa en esta misma entrada. Si bien ya la me estoy organizando para la mudanza, si a muchos no les gusta, la reconsideraré. Por otra parte también me gustaría escuchar consejos y críticas constructivas sobre otras cosas que les interesaría ver en el blog Niebla de Guerra.

No hay comentarios.: